AceptarMás información

Artic Sunrise

Firma y sé un guerrero por la comida sana y los océanos.

* Al firmar la campaña de océanos, envías esta carta a Alejandro del Mazo Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas para demandar una protección real de la biodiversidad de México.
** Al firmar la campaña de comida sana, envías esta carta a los gobernadores de Campeche, Quintana Roo y Yucatán para apoyar la agricultura ecológica.

Ya han firmado la petición:

Yellow Mellow

Océanos

Nuestros océanos se encuentran en grave peligro a causa de las grandes corporaciones, que en su proceso de expansión, destruyen arrecifes y amenazan con extinguir animales.

Aunque en México se han decretado áreas naturales protegidas sólo se han quedado en menciones, como el caso de Yum Balam, que no tuvo planes de manejo por 22 años, volviendo vulnerables a las especies que la habitan, como el tiburón ballena.

Por eso hoy necesitamos de todo el poder de la gente, del guerrero que todos llevamos dentro para exigir una protección real, más allá del papel, para los océanos de México y el mundo.

¡Firma! Más info

Maria Cadepe

Comida Sana

El año pasado logramos, gracias a ti, que el gobierno de Yucatán se comprometiera a impulsar una política por la milpa ecológica de los mayas y frenar los impactos de la agricultura industrial en el estado. Este es un ejemplo de que la voluntad política es crucial para el bien de nuestro planeta.

Sin embargo, los impactos del modelo agroindustrial no conocen fronteras por lo cual ahora necesitamos tu ayuda para pedirle a los gobernadores de de Quintana Roo y Campeche, que se sumen al compromiso de Yucatán y protejan la biodiversidad regional, los conocimientos tradicionales y los medios de vida de las y los campesinos y apicultores con políticas de agricultura ecológica. Esta política debe incluir la eliminación inmediata de los plaguicidas que han sido prohibidos en otros países, la reducción del uso de plaguicidas hasta eliminarlos y la prohibición de cultivos transgénicos en toda la región.

¡Firma! Más info

Océanos

Une tu voz y exige a Alejandro Del Mazo, Comisionado de Áreas Naturales Protegidas, que desarrolle un plan de manejo para la Gran Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano y proteja nuestros océanos. Esto le mostrará al mundo que México es serio respecto a sus compromisos con la Convención Biológica de la Diversidad para alcanzar la protección de la vida marina.

Al firmar esta petición ayudas a lograr la creación de santuarios marinos. ¡Es urgente proteger el hogar del tiburón ballena y muchas otras especies que viven en el Caribe!

¡Seamos la nueva generación de guerreros que el planeta necesita!

¡Firma!

Comida Sana

Estamos conscientes de los desafíos a los que el gobierno de México se enfrenta para asumir un compromiso de este tipo, pero sabemos que es posible con el poder de la gente.

Al firmar esta petición le pides a los gobiernos de Quintana Roo y Campeche que se sumen a la política adoptada por el gobierno de Yucatán y realicen una alianza para lograr que la Península sea líder en la promoción y apoyo a la agricultura ecológica en México y así garanticemos un cambio en el modelo alimentario de nuestro país hacia la comida y tierra sana.

¡Nos toca actuar! Seamos las y los guerreros que nuestro planeta necesita. ¡FIRMA!

¡Firma!

Greenpeace México en las redes