OcéanosLibres de plásticos

Por muchos años, las empresas nos han convencido de que los empaques de plástico son inevitables para sus productos y que la contaminación que generan es culpa nuestra.

Miles de personas alrededor del mundo están cambiando esta idea para siempre con limpiezas de playas, parques o riberas de su comunidades a otro nivel, para señalar qué marcas son más responsables de la contaminación plástica, al ofrecer productos que se utilizan por unos segundos, pero dañan a nuestros océanos durante toda la vida.

¡Necesitamos de tu ayuda!

¿Cómo hacer unaAuditoría de marca?

Ver el video

¡LLEGÓ EL MOMENTO DE COMPARTIR LOS RESULTADOS!

Una vez realizada la limpieza en tu comunidad, es muy importante compartir los datos para conocer el impacto de la contaminación plástica y evidenciar a las empresas que la están generando.

¡GRACIAS POR TU AYUDA!

Ingresa los siguientes datos:

1. Marca

Ingresa el nombre comercial del producto.

2. Tipo de producto

Selecciona a qué categoría pertenecen los residuos que separaste:

1. Productos del hogar (detergentes, limpiadores, blanqueadores, textiles, etc.).
  2. Envolturas de comida (Galletas, pan, botana, dulces, salsas, mermeladas, comida instantánea, etc.).
  3. Higiene personal (Jabones, shampoo, desodorantes, pasta dental, gel, pañales, toallas sanitarias, medicamentos, etc.).
  4. Unicel (platos, vasos, hieleras, etc.).
  5. Plástico desechable (cucharas, tenedores, vasos, platos, bolsas plásticas del súper, etc.).

3. Fabricante

Corporación a la que pertenece el producto.

Registra los resultados o bien descarga el formato, llénalo y envíalo de vuelta por correo a ceroplastico.mx@greenpeace.org.

AUDITORÍA DE MARCA

Ejemplo:

¡Hora de realizar tu auditoría de marca! Ingresa los datos que recabaste.

¡Mira quiénes son los que más contaminan! Puedes compartir tus resultados o volver a registrar a más fabricantes.

RESULTADOS AL MOMENTO

Observa quién es el fabricante que más contamina nuestro planeta:

¿QUÉ MÁSPUEDES HACER?

Comparte imágenes y resultados de tus auditorías a través de las redes sociales, incluyendo la ubicación, el nombre de la marca más infractora, los hashtags #BreakFreeFromPlastic y #YoSinPlasticos. También etiqueta el nombre de la empresa o empresas que aportaron la mayor cantidad de basura.